Apatía electoral

Ando en la apatía…

El otro día ví una charla entre dos personas en redes sociales deschongándose por los candidatos presidenciales y me sentí tan ajena al asunto que ni me metí. Lo cierto es que ningún candidato me representa y todos son la misma historia (iba a escribir basura, pero no lo hice, porque pues, mmmh… autocensura). Ninguno va a cambiar al país porque lo único que cambia es el nombre del monito, el resto del aparato gubernamental es el mismo, lamentablemente, sólo se cambian la camiseta y la aspiración es la misma: el poder y el dinero.

Y creo firmemente que el cambio debe venir desde abajo, desde el pueblo que nuestros niños sepan que la corrupción es malísima y que ellos no deben hacerlo, primero que nadie de mordidas a los polis, que respetemos al vecino, y la vida, que pensemos a futuro no sólo a 6 años; es un cambio muy lejano aún, así que ni tiene caso meterme en discusiones bizantinas por un candidato o por otro.

Tonces si llegas y me dices que el chido es fulanito, pues que padre que para tí lo sea, y si me quieres convencer de que sutanito es el bueno, pues… que padre que te guste a tí, no es para mi, no confío en nadie de ese equipo (y no me refiero a los partidos políticos).

Lo mismo pasa con las marcas, veo gente deschongándose porque a unos no les gustó tal o cual película y a otros sí, o porque mac es chido y no windows y pues… ¿pelearme por una marca?

Ultimamente aplico el: ¿La marca (o el candidato pa’l caso) se pelearía por mi?
Si la respuesta es no, no me peleo ¿Por qué pelearía por alguien o algo que no lo haría por mi?. Usualmente la respuesta es no.

—– Actualización del martes 10 de abril de 2018 ——

¿Y luego cómo quieren que uno crea en la democracia y el aparato gubernamental? A uno de los aspirantes a la candidatura le dieron su registro nada más porque ‘no se había dado cuenta de que las firmas eran falsas’, cabe mencionar que otro de los candidatos independientes también tenía firmas falsas en su haber… (ustedes saben quienes son los monitos de los que hablo).

¿Entonces? Si el monito fuera realmente honorable diría: no sabía, pero tomo responsabilidad por mi equipo, me retiro y me postulo en 6 años. ¡Ah, mis sueños guajiros!

2 comentarios en «Apatía electoral»

  1. Me encanta tu autocensura jajaja
    Yo tbn me siento muy apática, aunque si me esta pasando a irritar ver tanta publicación al respecto, ojalá pudiera dejarlo pasar tan fácilmente, así como no votar y ya, pero no sé si seria peor no hacerlo, aunque hacerlo quizá tampoco haga diferencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.