Demasiado ruido

Hay demasiado ruido, demasiados estímulos que me afectan, las redes sociales -en especial facebook- se están volviendo un espacio que me daña, más de lo que me hacen feliz.

Soy usuaria normal de fb (creo), comparto muy poco sobre mi y en específico me dedico a ver memes y estar en contacto -y disponible- con amigos lejanos y cercanos, me interesa sobre todo esta última parte, la de estar disponible, la de no ser olvidada (ya sé, es una tontería, porque de todas formas a nadie le importamos).

El asunto es que conozco a mucha de la gente que sigo y me cuesta trabajo conciliar la imagen en facebook con lo que yo conozco de esas personas, y está bien, nadie queremos mostrar nuestra parte menos favorecedora, eso nos dejaría vulnerables, es sólo que esta imagen tan “idealizada” tan sin arrugas y sin imperfecciones no es realista y luego están los paleros que finjen que no ven los filtros y colorines por los que pasan (¿pasamos?) su personalidad.

El asunto es que, al final… de tí se acuerda la gente a la que realmente le importas, estés en Fb o no, quizá sea mejor tener 5 contactos en la agenda, que los 576 “amigos” en facebook.

2 comentarios en «Demasiado ruido»

  1. Ya tenía un tiempo jugando con la idea de minimizar mi lista de contactos; tener únicamente a aquellos a quienes les interesa realmente uno como es, no como finge ser. La frase con la que rematas el texto me ha convencido comenzar la selección.

    1. Totalmente, quizás empezar por un proceso de depuración no está mal, cuidar el tiempo que se pasa ahí, hay una extensión para chrome que se llama “news feed erradicator” que elimina todas las publicaciones y deja el muro limpio, sólo entras a tus grupos y páginas eliminando ruido ñ_ñ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.