Todos somos iguales

Y de nada sirve que nos quejemos si vamos a seguir igual, queremos que cambien las cosas y cuando nos dicen que primero debemos cambiar nosotros respondemos: pues que cambie el otro primero. Y así nos vamos a ir estancados en lo mismo.

Veía un comentario de un nutriólogo en la mañana, que se quejaba de que le pedían dietas gratis y que no respetaban su trabajo y sus desvelos… mismos que estoy viviendo ahora, me estoy desvelando, no convivo con mi familia y me encierro muchas horas a estudiar y a hacer tareas, a practicar lo aprendido y a tomar cursos extras mucho más especializados que lo que estoy aprendiendo.

Así mismo lo hice cuando estudié diseño, me desvelé muchas horas, trabajé mucho, me corté los dedos muchas veces, afiné mis sentidos a través de la práctica y el trabajo intenso (sigo alineando “a ojo” y después lo hago con herramientas sólo para ver que no necesito las herramientas de alinear de los softwares computacionales), pasé muchas, muchas horas leyendo sobre estética y teoría del diseño, fuí a muchas exposiciones, talleres y conferencias de los temas que me interesaban y que necesitaba reforzar, tomé una gran cantidad de talleres especializados y miles de horas de educación autodidacta me trajeron hasta aquí.

Pero por algún motivo, creemos que las demás carreras se la pasan de pachanga, que no hacen lo que nosotros, que yo si me desvelé como diseñador / nutriólogo, pero el monito de sistemas no, o el odontólogo, o el arqui, o el…

Entonces, me tienen que hacer una rebajita en sus honorarios, o qué… ¿no te gusta lo que estudiaste? como si eso hiciera menos válido el cobro por los años de educación especializada.

Y si no es eso, también está el ‘¿por qué voy a pagar por un programa?, mejor saco cuentas alternas para quedarme con los 30 días de prueba de manera infinita’ la misma persona que se quejaba de las solicitudes de dietas gratis estaba diciéndo esto mientras hablaba de un software para nutriólogos que le encantó pero que no estaba dispuesto a pagar… ¿entonces? ¿el equipo que trabajó en el desarrollo de este software no se merece el pago? ¿tú por qué si te lo merecerías? ¿Qué tienes de especial tú que no tengan ellos?

Sospiro… en fín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.