Voces

Parece que hablar, levantar la voz está penado, no queremos escucharnos, no queremos oír más opinión que la nuestra, no queremos ceder ante el otro ni entenderlo. Parece que sólo nosotros queremos existir sobre esta tierra y tratar a los otros como obstaculos o escalones.

Si eres obstáculo te borro, si eres escalón te aplasto.

¿En qué mundo vivimos?

Y es que parece que toda nuestra historia ha sucedido así, cuando llegaron los españoles nos callaron nuestras voces, no quisieron entendernos y borraron nuestras ideas (nos fue mejor que en otros paises conquistados he de decir), cuando eramos niños parece que la palabra que más se escuchaba era ‘callate’ (o alguna variante más o menos educada), en la escuela si preguntas mucho eres el burro y los demás se burlan de tí, después aprendes a callarte, preguntar, hablar, pensar diferente es sólo un paso a hacerte visible para burlas, juicios y demás, es más seguro ir con la corriente.

¿Te has fijado que los blogs latinos casi no tienen comentarios? ¿Nunca te has preguntado por qué?

He llevado una charla con un amigo que piensa diferente, él no está dispuesto a escuchar mi punto de vista, yo lo escucho y espero ser algún día escuchada y aceptada, a mi no me incomoda que piense distinto, me incomoda que quiera que piense exactamente como él.

Y no quiero hablar de la situación que viven los periodistas y los activistas en México, mejor dale una googleada; y lo del asesinato de varios miembros de un semanario francés me ha hecho pensar que es parte del género humano el pensar que sólo mi opinión cuenta, que sólo yo existo… somos tan egocéntricos.

¿Tú piensas? ¿Qué piensas? ¿Dices lo que piensas?