Limpieza de redes sociales

Parece que internet sólo habla de una cosa y puedo vaticinar que nos quedan -al menos- 4 años de lo mismo y es normal, nos afecta a todos, así como el hecho de que yo trabaje hoy o no, afecta a mucha gente a mi alrededor, es normal, está bien, estamos interconectados y lo acepto sin demasiado berrinche.

El punto es que parece que los medios de comunicación están haciendo todo lo posible por hacer más grande el asunto, mas miedo, mas tensión, más, mas… y todos estos ‘mas’ no son para nada positivos.

Llevo casi 10 años en tuiter y en ese transcurso, he ido coleccionando cuentas de diarios, agencias noticiosas, reporteros, críticos políticos -de los de verdad-, etc. al punto de que mi cuenta de tuiter estaba llena de ‘ese tema’ todo el tiempo, stress, stress y más stress.

Si, el mundo se va a acabar…  algún día
Si, si, estamos en una crisis… pero así ha sido desde hace mucho
Si, van a cambiar muchas cosas… pero el hecho de que yo viva con miedo, no cambia las cosas.

Así que agarré mi cuenta de tuiter, ví a quien seguía y empecé a depurar, se fueron agencias noticiosas, politólogos, políticos, cuentas de gobierno, cuentas de policía, cuentas alarmistas, extremistas, etc. dejé sólo a personas y cuentas positivas, de gente que deja cosas buenas y buenaondez.

El asunto es que después de hacer eso es que mi timeline de tuiter se volvió un lugar mucho más amable, noté en seguida que me daban más ganas de escribir cositas ahí, de entrar a leer lo que decían mis amigos -y los que no conozco en persona también, dejé de agobiarme por el estado del mundo.

Estoy segura de que las cosas siguen igual, conmigo o sin mi, pero también estoy segura de que al mundo le sirve más una persona positiva que una que una con miedo y que ve todo oscuro.