No los entiendo

En general me cuesta trabajo entender a la gente, no sé, por lo mismo no soy muy afecta a tener demasiados amigos, tengo pocos, los cuento con los dedos de la mano; sin embargo hay algo que me ha estado haciendo ruido en estos días.

¿Qué onda con la gente que genera desinformación?

Hablo de gente como tú y como yo que incluso hacen imágenes quasi infográficas para difundir desinformación, ¿qué cuernos pasa por su cabeza? ¿qué es lo que pretenden lograr?

El otro día ví como una imagen de una cucaracha que según esto iba a acabar con la humanidad, casi casi decían que si la cucaracha te ve de mala gana, ibas a morir en segundos. Investigué un poco y resulta ser una cucaracha tóxica, pero que sin embargo vive en zonas tan deshabitadas y tan específicas que es casi imposible que te la encuentres.

Imágenes que dicen como nos acabamos cierta especie animal (con foto de otra especie), otras que dicen que hay disturbios en tal zona del país, cuando la foto es de hace 10 años y de otra zona totalmente distinta, notificando de muertos que llevan muertos bastante tiempo… etc. etc.

Mi pregunta es ¿qué pretende la gente generando desinformación? y peor todavía ¿que le pasa a la gente que difunde sin verificar?

Estamos enfermos de datos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.