¡Libro nuevo!

La historia comienza con una charla informal con mi maestra de vida y de creación literaria -Voy a dar un diplomado de creación literaria e historia de la literatura, -Me dijo muy seria- vas a ir y quiero que me ayudes con una ponencia sobre el libro electrónico.

Y así lo hicimos, y nos aventamos (yo y @chocobuda) en una aventura de cada sábado durante 10 meses, lloviera, tronara o relampagueara, la cita estaba ahí; aprendí un montón, me quedo con una lista interminable de autores y de libros por leer, me quedo con nuevas amistades y un mundo por descubrir. Pero una de las cosas más valiosas con las que me quedo es con el hecho de haber vuelto a hacer del escribir poesía, un hábito.

Le digo a mi maestra que el renglón corrido me da miedo… algún día lo atacaré de frente, de momento la poesía me ayuda a traducir el mundo,  a dejar semillas esperando que germinen en otros mundos, otras mentes.

Y así nació, después de un año de mucho, mucho trabajo, mi primer poemario, está chiquito y bello, como todo  bebé recién nacido.

@Chocobuda también me acompañó en esta odisea, y él publicó su libro Secretos sin tiempo, un libro que combina haiku, tanka y cuento, absolutamente recomendable.

Y ahora estamos en la odisea de vender nuestras obras, sé que no es fácil y por eso recurro a ustedes los que se acercan de vez en vez a leer este blog tan transformado y tan caótico y tan recientemente retomado después del abandono involuntario. Lo cierto es que necesitamos recuperar /pagar el gasto del impresor.

@Chocobuda está organizando todo el asunto así que los mando para allá, leanlo, compren nuestros libros, rolenlos, prestenlos a sus cuátes, regalenselo a un desconocido, ¡Qué fluya!

libros